sábado, 10 de julio de 2010

¿CÓMO ME VEO COMO ESCRITOR?

¿CÓMO ME VEO COMO ESCRITOR?

Creo ó tengo la idea de que una persona a la que se le denomina “escritor” debe contar con ciertos atributos; ¿Cómo cuales?, primero, debe saber qué escribir, debe adquirir un conocimiento en general del mundo en el que se inmiscuye, segundo, tiene que saber cómo escribir aquellos conocimientos o experiencias que desea compartir por medio de su escritura, si aquella persona escribe un libro científico, sus términos a usar deben ser apropiados al concepto de ciencia, si se escribe un libro de cuentos y relatos de niños las palabras tienen que ser entendidas por los infantes.

Pero ahora, me creo capaz de llevar a cabo esas características básicas del escritor. La pregunta principal que se me hace es ¿cómo me veo como escritor?...

¿La verdad? Ni siquiera me considero con un talento para escribir, al momento que se me es encargado un trabajo por parte de la escuela en donde tengo que redactar un texto se me es muy complicado ya que tengo varias ideas de lo que voy a hacer pero no se como plasmarlas en el trabajo, siempre me paso las horas sentado frente a una hoja de papel o computadora, pensando, ¿Qué voy a escribir?, al final de una manera casi mágica, capto la idea principal de un tema, luego con pequeñas ideas secundarias voy ligando el tema y completando el texto. Además, desde mi punto de vista el escribir me da tanta flojera que no me gusta, por ejemplo, si vamos a tratar un tema cualquiera en el salón yo preferiría el discutirlo entre los compañeros ya que me parece más productivo que un escrito, ¿Por qué?, pues en el dialogo se comparten ideas y se capta el tema con mayor interés al hacer un debate, mientras que si realizamos un texto es posible que el único que llegue a recibir las ideas del escritor sea una sola persona, como lo es el docente.

Un ejemplo de lo que e hablado anteriormente es este breve texto…

Juan Ángel Zúñiga Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario